En la Cooperativa de Trabajo Argentum LTDA nos dedicamos al fitomejoramiento, desarrollo y reproducción de genéticas de cannabis con licencia de habilitación en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas dependiente del INASE (Instituto Nacional de la Semilla).
El resultado de ese trabajo genético se transforma en los derivados elaborados por nuestra cooperativa, aceites, geles, cremas y tintura entre otros productos. El desarrollo de nuestra actividad se hace bajo estricto control de diversos profesionales que garantizan trazabilidad en nuestras elaboraciones.
¿Quienes Somos?
Desde Cannabis Argentum iniciamos un camino cooperativo basado en investigaciones científicas que hemos incorporado, además de las experiencias realizadas con protocolo laboratorista.
Tenemos nuestra sede cooperativa en la ciudad de Rosario, desde donde llevamos a cabo la organización de las acciones desarrolladas como entidad vinculada a la salud y el Polo Cannábico San Jerónimo Sud en donde realizamos el desarrollo científico en nuestro laboratorio. El resultado de ese trabajo genético se transforma en los derivados elaborados por nuestra cooperativa, aceites, geles, cremas y tintura entre otros productos. El desarrollo de nuestra actividad se hace bajo estricto control de diversos profesionales que garantizan trazabilidad en nuestras elaboraciones.
El presidente de la cooperativa es, además, presidente de AREC (Asociación Rosarina de Estudios Culturales) asociación civil dedicada a la investigación, acopio y divulgación científica sobre cannabis, desde hace 15 años. Desde este lugar pudimos llevar nuestro conocimiento a las provincias que hoy están desarrollando propuestas que incluyen al cannabis. También brindamos asesoramiento al IRCA (Instituto Regulador del Cannabis, Uruguay) integramos la mesa provincial de cannabis en Santa Fe, realizamos la edición del libro “Marihuana en Argentina” en conjunto con referentes internacionales. AREC fue convocada para aportar los aspectos técnicos vinculados al cultivo de cannabis y fue referenciada en el texto de la ley 27350.